Esto viene justo después de que al Kraken se le permitiera convertirse en un banco criptográfico en Wyoming.

Wyoming haciendo progresos en el espacio de regulación de la criptografía.

El Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye normas de transparencia.

BTC Bitcoin Track

La División de Banca de Wyoming ha recurrido a la firma de análisis de cadenas de bloqueo Chainalysis en un esfuerzo por combatir los delitos cibernéticos, el lavado de dinero y otras actividades delictivas.

Wyoming trabajará estrechamente con Chainalysis

La noticia de la asociación fue anunciada en el blog de Chainalysis el 17 de septiembre. Según la entrada del blog, la empresa de análisis de cadenas de bloques ayudará a la división a fortalecer sus capacidades de monitoreo que utiliza para rastrear actividades ilícitas relacionadas con los activos digitales.

El regulador de Wyoming utilizará los productos y herramientas de Chainalysis „para verificar el cumplimiento por parte de los bancos de Wyoming de las normas contra el lavado de dinero, la Ley de Secreto Bancario, la ley Know-Your-Customer y las sanciones“.

La noticia de la asociación llegó justo un día después de que el Estado de Wyoming concediera la carta bancaria al principal Kraken de la criptografía.

Software para verificar el cumplimiento de los bancos de Wyoming
La Junta Bancaria de Wyoming aprobó la solicitud del Kraken para formar una Institución de Depósito de Propósitos Especiales (SPDI) y permitió que el intercambio desarrollara un banco en el Estado de Wyoming.

Este es un paso significativo para el espacio criptográfico ya que el Kraken se convierte en el primer banco regulado de criptografía en la historia de los EE.UU. Con la asociación Chainalysis, sin embargo, está claro que el estado también quiere mantener el control y supervisar de cerca las transacciones criptográficas.

BeInCrypto informó anteriormente sobre cómo las empresas de análisis de cadenas de bloques proporcionan información para identificar a los actores de amenazas del mundo real, con Chainalysis afirmando que podría mapear las direcciones a las entidades del mundo real y explicarlas con más detalle:

„Eso significa que, cuando estás en nuestro producto puedes ver que alguien en Coinbase acaba de enviar X número de Bitcoin a alguien en el Kraken, o a un mercado oscuro o a un sitio de pornografía infantil, o cualquier número de servicios o entidades en la cadena de bloqueo. La forma en que lo mapeamos es a través de heurística propietaria. Es una combinación de tecnología […] y personas reales que trabajan en nuestra compañía y validan ciertos servicios.“

Wyoming a la vanguardia de la regulación de la criptografía en los EE.UU.

Se dice que la asociación con Wyoming es un acuerdo de un año, durante el cual la empresa de análisis de cadenas de bloques capacitará a los examinadores superiores de Wyoming en las prácticas de rastreo de criptografía.

La División también recibirá dos licencias de software de supervisión para la División de Banca, así como apoyo en la investigación, a medida que se vaya facilitando el cumplimiento de sus nuevas obligaciones de cumplimiento de la normativa sobre criptografía.

Mientras tanto, Wyoming ha estado a la vanguardia de la regulación de activos digitales en los EE.UU. desde 2018.

Sólo el año pasado, la Legislatura de Wyoming autorizó el flete de los SPDI como un nuevo flete bancario, y también estableció un marco legal para la custodia de los activos digitales y las actividades fiduciarias.

Actualmente, Wyoming está trabajando en la elaboración de políticas reglamentarias que giran en torno a los activos criptográficos, de modo que las monedas digitales puedan supervisarse y realizarse transacciones de manera segura.

La División de Banca de Wyoming está trabajando para encontrar un término medio entre la criptografía y las instituciones bancarias tradicionales, y parece haber progresado y logrado integrar ambas, empezando por el intercambio de criptografía del Kraken.