Bitcoin está siguiendo una línea de apoyo ascendente a corto y medio plazo.

Hay una resistencia de 39.463 dólares y un apoyo de 37.143 dólares.

BTC está operando dentro de un canal ascendente paralelo a corto plazo.
promo

¿Quieres saber más? Únete a nuestro Grupo de Telegramas y recibe señales comerciales, un curso de comercio libre y comunicación diaria con los fanáticos de la criptografía!

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye estándares de transparencia.

Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de 40.112 dólares el 14 de enero, pero fue rechazado inmediatamente después y ha ido disminuyendo desde entonces.

Mientras que la tendencia a largo plazo es probablemente bajista, la tendencia a corto plazo sigue siendo alcista mientras Bitcoin se mantenga por encima de los 36.717 dólares.

La divergencia oculta causa la bomba de Bitcoin

El BTC ha estado subiendo desde que alcanzó un mínimo local de 30.402 dólares el 11 de enero. Creó una larga mecha inferior justo por encima del nivel de retroceso de 0,382 Fibras del movimiento ascendente más reciente.

El BTC aumentó a 40.112 dólares el 14 de enero antes de ser rechazado.

Los indicadores técnicos en el marco de tiempo diario son bajistas. Mientras que el RSI ha generado una divergencia alcista oculta significativa, un aumento de precio ya ha ocurrido como resultado.

El MACD se está moviendo hacia abajo y el oscilador estocástico ha hecho un cruce bajista. Ambas son fuertes señales de que la tendencia es bajista.
BTC Daily

El Movimiento Futuro

El gráfico de seis horas muestra que el BTC ha sido rechazado en el nivel de retroceso de 0,786 Fibras, que anteriormente actuaba como soporte. Por lo tanto, el área de 39.463 dólares se confirma ahora como resistencia.

A pesar del rechazo, los indicadores técnicos siguen siendo alcistas y hay una línea de soporte ascendente actualmente en 34.000 dólares. Esto significa que es posible que la tendencia a corto plazo siga siendo alcista.

Retroceso del BTC

El gráfico de dos horas muestra que el BTC está siguiendo otra línea de apoyo ascendente de más corto plazo. Esta línea está actualmente justo debajo del área de soporte de 37.143 dólares, que es el retroceso de 0,382 fibrilación del movimiento ascendente más reciente.

Mientras el BTC esté operando por encima de esta área/línea de soporte, la tendencia a corto plazo se considera alcista.

Conteo de Ondas BTC

El recuento de ondas muestra que el BTC ha completado posiblemente una estructura correctiva A-B-C.

Ayer, el BTC fue rechazado por la línea de resistencia de un canal ascendente paralelo, lo que sugiere que el movimiento es correctivo.

El canal BTC

Mientras que la corrección A-B-C parece completada, es posible que la onda 5 se extienda.

Por lo tanto, hasta que el BTC caiga por debajo de la subonda 4 de 36.717 dólares (mostrada con la línea roja), es posible que el movimiento ascendente continúe. Potencialmente podría llegar a un máximo de 42.603, lo que daría a las ondas A:C una relación de 1:1,61.

Ondas BTC

Aunque es posible que la tendencia del BTC esté en la onda 4, no encaja con el conteo a largo plazo.

Además, el nivel de invalidación sería el mismo. Así que, por el momento, no parece que valga la pena rastrear este conteo.

BTC Alternativa

Conclusión

Mientras que Bitcoin parece estar acercándose a la cima de su movimiento correctivo, la tendencia a corto plazo se considera alcista mientras que BTC se esté negociando por encima de los 36.717 dólares.